Messi, cuando estaba en la cantera del Barcelona, se compró una casa para él y su familia

España.

Más allá de los problemas con la Hacienda Española, la familia Messi Rocuzzo está asegurada por varias generaciones gracias a la fortuna que supo cosechar Lionel Messi desde que debutó llegó al FC Barcelona.

Con tan sólo 16 años, Leo ya cobraba su primer millón de euros. El argentino, cuando apenas se formaba en la cantera del Barca, la marca que ya lo vestía era Nike. Sin embargo la competencia, Adidas, trató a Messi como una estrella. Le ofreció un suculento contrato por varios años y un ingreso millonario fuera de lo que ganaba en el club.

Este sería el primero de varios contratos por publicidad muy exitosos que Messi tiene actualmente con varias marcas. Está al nivel de otras figueras que explotan su imagen como Cristiano Ronaldo, su rival en el Real Madrid, o su compañero Gerad Piqué, pareja de la cantante colombiana Shakira.

Vea además: Cristiano Ronaldo quiere tener 7 hijos

Messi al firmar su nuevo contrato con Adidas y obtener su primer millón de euros, lo primero que hizo fue comprar una vivienda para él y su familia. Dejaron el departamento que le daban en Barcelona y se trasladaron a la nueva residencia fue en el municipio español de Castelldefels.

Luego de esta compra, La Pulga, asesorado por su padre y un grupo de expertos, decidió cuál sería el siguiente objetivo. Messi a su corta edad logró construir el club de campo más grande del interior de Argentina con barrios privados en las afueras de su natal Rosario.

Actualmente es propietario de condominios, hoteles y hasta tiene una propia fundación. Sin mencionar que su valor en el mercado ronda los 150 millones de euros.