Este jueves comienzan los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

 

Tegucigalpa, Honduras

Fútbol forma parte de las disciplinas que representarán a Honduras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Será el gran reto del verano para la Fenafuth, que buscará con la sub 21, lograr la medalla de oro.

Le puede interesar: Honduras anuncia por cual candidatura del 2026 votará

Este martes, la delegación partió rumbo a Barranquilla, Colombia, sede de la vigésima tercera edición de la competencia que reúne a más 30 países de America Latina.

Hondurlas no lleva mal equipo, algunos de los principales jugadores ya brillan en la primera división. Tal es el caso de Crhistian Cálix, revelación de Marathón en el último año. También están Axel Gómez del Olimpia, Carlos Mejía del Vida (Mundialista sub 17), Sendel Cruz del Juticalpa, Patrick Palacios del España y Denil Maldonado del Motagua, también mundialista en la sub 17.

De acuerdo al entrenador Carlos Tábora, aún está pendiente la incorporación de Wesly Decas entre el viernes y sábado.

“Este grupo ha asimilado bien las cosas, tiene compromiso con el país, eso es bueno, porque la responsabilidad es enorme, ya que van a defender y a representar un país”, dijo el técnico.

Vea también: Jorge Salomón: “Mundial 2026 nos obliga a pensar a largo plazo”

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la bicolor nacional debutará el 20 de julio ante Trinidad y Tobago. Luego, el 22 se medirá al anfitrión Colombia y el 24 cerrará la primera ronda frente a Costa Rica.

Delegación completa: