El equipo no tendrá un buen inicio en su retorno a la división de honor de Italia

Italia

El Parma comenzará su retorno en la Serie A con saldo negativo. Iniciarán con cinco puntos menos por intentar amañar un partido durante su paso por la Serie B. Además, el Tribunal Nacional de la Federación Italiana de Fútbol suspendió por dos años al goleador Emanuele Calaió, más 20,000 euros de multa.

El partido se remonta al 18 de mayo cuando Parma venció 2-0 al Spezia, asegurando matemáticamente su ascenso. Antes del juego, Calaiò envió un mensaje de texto a un excompañero del Spezia para pedirle no jugar al máximo en la última jornada de la Serie B.

Vea además: La razón por la que Pogba quiere volver a la Juventus

Esta petición fue catalogada por el Tribunal Nacional de la Federación de Fútbol Italiana como un intento de arreglo del encuentro. Entonces el equipo comenzará su nueva travesía en la Serie A de la peor forma.

Mientras que el exjugador de Nápoles, Génova y Siena, entre otros, volverá a competir antes de la temporada 2020-2021, cuando habrá cumplido 38 años

Esta no es la primera vez que suceden sanciones de puntos negativos en el fútbol italiano. En 2006, la Juventus fue descendida a segunda división por un escándalo de fraude deportivo, que le quitó dos títulos de liga.

Le interesa también: David Suazo feliz con sus pupilos del Brescia

En esa ocasión, el AC Milan comenzó la temporada con -8 en la tabla de posiciones. Mientras la Fiorentina comenzó con -19 y la Lazio con -11. La Juventus jugó ese año en segunda división comenzando con -17 en la tabla de posiciones.

Al conocer la sanción, el Parma definió la condena como exagerada, «injusta e ilógica». El club anunció que presentará un recurso ante la Corte Federal de Apelación.