La nueva campaña del fútbol español iniciará el segundo fin de semana de agosto

España

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) presentó el calendario oficial de La Liga para la temporada 2018-2019, después de realizado un sorteo por primera vez en el fútbol español.

La Liga en su nueva temporada iniciará el 18 y 19 de agosto. El vigente campeón, FC Barcelona debutará recibiendo al Alavés en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid también jugará en casa contra Getafe en el Santiago Bernabéu. Por su parte el Atlético de Madrid visitará Mestalla, para hacer su debut contra Valencia.

Los clásicos

El primer clásico de la nueva temporada entre Barcelona y Real Madrid, los dos equipos más populares del fútbol ibérico, se disputarán el 28 de octubre del año en curso, siendo los catalanes locales.

Para el 3 de marzo de 2019 quedó definido el enfrentamiento entre blancos y azulgrana, siendo locales los dirigidos por Julen Lopetegui, quien enfrentará al equipo con el que jugó.

Le interesa también: Parma empieza la Serie A con cinco puntos menos

Tras nueve temporadas, será el primer clásico sin la presencia del crack portugués Cristiano Ronaldo, quien siempre, junto a Lionel Messi, le dieron un toque distinto a estos encuentro. Tampoco estará Andrés Iniesta.

Por su parte, los clásicos de la capital española entre Real Madrid y Atlético de Madrid, se jugarán el 30 de septiembre en el Santiago Bernabéu y en el Wanda Metropolitano, el 10 de febrero.