En la lista de los diez candidatos para el mejor futbolista, el gran ausente es Neymar

Suiza

La FIFA publicó los 10 nominados a ganar el premio The Best, el «Balón de Oro» que fundó la FIFA tras separarse de «France Football». Este premio reconoce al Mejor Futbolista de la temporada 2017-2018.

La notable ausencia es la del brasileño Neymar, tercero en 2017 y cuarto en 2016, que queda fuera de la lista de manera sorprendente.

Vea además: Ya se conocen las fechas del clásico Barcelona-Real Madrid

Cristiano Ronaldo, ganador de las dos ediciones que se han celebrado hasta la fecha (2016 y 2017), encabeza la lista de nominados. Le acompañan Leo Messi, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Luka Modric, Mohamed Salah, Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Harry Kane. Además de Raphael Varane, campeón del mundo con Francia es la sorpresa.

Uno de los fuertes candidatos a recibir el premio es Griezmann tras ser decisivo en la conquista del Mundial y de la Europa League. Tercero en 2016, ni siquiera estuvo entre los 10 finalistas de «The Best» en 2017.

Le interesa también: Parma empieza la Serie A con cinco puntos menos

Sin embargo, el crack del Atlético de Madrid tendrá un gran rival en el croata Luka Modric. El madridista, sexto en 2017, ha ganado mucha simpatía tras levantar la tercera Champions seguida y proclamarse subcampeón del mundo en Rusia 2018.

La presencia de los debutantes Mbappé, Salah, Kane, Varane, Hazard o de Bruyne traen un soplo de aire fresco a un galardón del que se caen históricos como Sergio Ramos, quinto en 2017, Buffon, cuarto el año pasado o Luis Suárez, décimo.

Lea además: La razón por la que Pogba quiere volver a la Juventus

El jurado elegido por FIFA deberá reducir la lista de diez candidatos a los tres finalistas. La votación será entre el 24 de julio y el 10 de agosto, donde participarán periodistas, aficionados, seleccionadores y capitanes de equipos nacionales.

Los tres más votados serán los finalistas al premio que se entregará en la gala de Londres en próximo 24 de septiembre.