El técnico del Motagua se refirió a las declaraciones de la Comisión de Arbitraje y aseguró que a los de negro les da pánico pitar lo que corresponde

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua, Diego Martín Vázquez, fue consultado sobre las declaraciones de la Comisión de Arbitraje en donde Benigno Pineda aceptó que hubo errores arbitrales al no expulsar a German «Patón» Mejía y al no señalar dos claros penales a favor de los azules.

«No tiene sentido porque cuando siempre para los mismos equipos se equivocan. Si se equivocaran igual para todos sería fantástico, sería como corresponde. Jack Rodríguez es un chiste, me parece increíble que no haya visto la jugada del penal de Moreira contra Vida. También el gol que le anuló a Rubilio Castillo que está 10 metros habilitado, no vio a Rasquiña y bueno puedo seguir hablando de eso, no son iguales con todos los clubes. Cuesta creer en que son errores», dijo en entrevista a Radio América.

Vea además: Benigno Pineda acepta errores arbitrales en tres de ocho juegos de la liguilla

Agregó que algunos árbitros sienten pánico cuando deberían expulsar a un futbolista y mencionó el caso de Nelson Salgado que a la hora de expulsar a Mejía empezó a caminar en círculos.

Le consultaron si después de esto los árbitros pueden mejorar. «¡Qué van a mejorar!» dijo con una gran sonrisa. «Yo no quiero que mejoren, quiero que sean iguales con todos, que tengan los mismos criterios, pero tienen pánico, Nelson Salgado cuando tenía que expulsar a «Patón» Mejía empezó a caminar en el círculo, parecía que se le venía abajo el mundo encoma por expulsar un jugador. Tenía cara de pánico. Les da pánico cobrar lo que corresponde».

Le interesa también: Selección de Honduras anuncia lista preliminar para la Liga de Naciones

Benigno Pineda aceptó que se equivocaron en contra de Motagua y Diego dice que esto no cambia lo ocurrido. «Y qué sacamos con eso si ya estamos perjudicados. Lo que quiero es que empiecen a pitar para todos igual, que hagan lo que corresponde sin tener miedo o que se les ponga la cara pálida o empiecen a caminar en círculos sin saber qué hacer. Que los árbitros sean castigados cuando se equivocan, el caso de Jack Rodríguez es un tema recurrente, impresionante y no quiero hablar de cosas personales que no me competen», puntualizó.