Con el talentoso centrocampista, el equipo de la J-League japonesa ganó su primera medalla de plata en la Copa del Emperador y también se clasificó para la Liga de Campeones de la AFC 2020 por primera vez en sus 55 años de historia

Tokio, Japón

El centrocampista español Andrés Iniesta firmó este martes, el día de su 37 cumpleaños, una prolongación de dos años de su contrato con el Vissel Kobe, de la primera división japonesa y su intención de seguir trabajando para convertir al club nipón en el mejor de Asia.

El excentrocampista del Barcelona, que había firmado en 2018 en Kobe por un salario estimado en 30 millones de dólares al año (24,7 millones de euros), había sido operado en diciembre de la pierna derecha. Ausente después durante alrededor cuatro meses, reanudó los entrenamientos en abril.

La leyenda del FC Barcelona y del fútbol español (131 partidos internacionales), el campeón del mundo de 2010 estaba con contrato con el club de Kobe hasta 2021.

Vea además: Gianluigi Buffon anuncia que no seguirá en Juventus

“Continuaré dando lo mejor de mí mismo para que el Vissel Kobe sea todavía más fuerte”, afirmó Iniesta, nombrado capitán en abril de 2019, en una rueda de prensa, al lado del hombre de negocios japonés Hiroshi Mikitani, propietario del club.

El español es muy popular en Japón, donde según expertos, su presencia en la J-League generó más de 100 millones de dólares (82,3 millones de euros) de ingresos en entradas y en merchandising. Iniesta ha aparecido también en campañas publicitarias en televisión de sake japonés y teléfonos móviles.

En su palmarés, además del título de campeón del mundo de 2010 y los dos trofeos de la Eurocopa, figuran también cuatro Ligas de Campeones con el Barça y nueves ligas españolas.

Le interesa también: El Fulham desciende en Inglaterra tras caer 2-0 ante el Burnley

Su decisión de firmar con el Vissel Kobe tras 22 años pasados en el FC Barcelona dio publicidad a la J-League, en severa competencia con el campeonato chino, que recientemente atrajo a antiguas glorias como los brasileños Oscar y Paulinho, el belga Marouane Fellaini o el congoleño Cédric Bakambu.

Iniesta “no solo ha hecho conocer al Vissel, ha contribuido globalmente a elevar el nivel de la J-League”, se felicitó su presidente, Mikitani.