La idea es parte de las actividades del centenario liguista, solo que el reglamento de competición no lo permite

Costa Rica

En la Liga Deportiva Alajuelense ya iniciaron las actividades para la celebración del aniversario 100 del equipo. Por ello, intentarán que su goleador, el hondureño Roger Rojas, use el número 100 en la temporada.

Rojas fue elegido por la afición liguista en una promoción de Bridgestone, patrocinador del club y dejaría el 21 que ha usado. Para que esto se concrete, la Liga necesita el permiso de Unafut, mismo que gestionarán dijo el presidente Fernando Ocampo.

Vea además: Junior Lacayo no jugará el inicio del torneo

La noticia sorprendió al propio futbolista, quien en conferencia se mostró sorprendido por la idea de utilzar ese número por todo el torneo.

El problema es que el artículo 35 del reglamento del Comité de Competición de Unafut indica «cada club afiliado está obligado a tener para sus jugadores camisas con números de uno o dos dígitos en las espalda visibles y legibles», por lo que complicaría la intención rojinegra con Rojas.

En caso de no lograrlo, lo que buscaría la Liga es que previo a los partidos los jugadores salgan a calentar luciendo el 100 en la espalda.

Le interesa también: Jorge Luis Pinto candidato para dirigir a Egipto

El próximo año Alajuelense llega a su centenario y desde ya comienzan a celebrar tan importante ocasión.

«Liga Deportiva Alajuelense es una historia y esos 100 años se han escrito con páginas doradas. Significan muchísimo y el simbolismo de ede aniversario es algo que queremos celebrar», dijo el presidente liguista.