El equipo femenino viajó en clase turista mientras que el masculino en primera clase, acción que le valió críticas al club por machismo

 

Barcelona, España

La jugadora del Barcelona femenino, Alexia Putellas, habló para defender al Club de las críticas por la forma en que viajaron a Portland, donde disputarán la temporada.

El primer equipo del Barca se trasladó en ‘Business class’, mientras que las jugadoras lo hicieron en la turista.

Le puede interesar: Lewandowski no se siente querido ni apoyado en el Bayern Munich

«El motivo por el que hemos viajado así es que la decisión de que participáramos en la gira se tomó más tarde. Sabemos que el primer equipo lo organiza con mucha antelación y nosotras, por temas de calendario, no sabíamos nada de pretemporada. Estaba todo hecho y el club ha hecho el esfuerzo de organizarlo como ha podido y el club lo organizó todo a última hora», aclaró la atleta.

De hecho, para Putellas viajar por aire es un gran avance, puesto que antes lo hacían en autobus. «Dentro de lo largo que ha sido el viaje estamos bien. Hace unos años había viajes largos, ahora viajamos en mejores condiciones. Antes, con los viajes largos en autobús, era jodido. Ojalá viajáramos siempre así en estas condiciones. Somos afortunadas».

Vea también: Jorge Luis Pinto candidato para dirigir a Egipto

Insistió en todo el trabajo que ha realizado el Barca en su división femenina.  «No hace falta que lo diga cien veces. Ya sabéis la apuesta que está haciendo el Barça por el fútbol femenino y no se puede pasar del cero a cien. Este club fue pionero en profesionalizar la sección y ahora en hacer giras mundiales».