El técnico de Honduras está satisfecho por el papel desempeñado en Barranquilla

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Satisfecho y orgulloso se siente el entrenador de la Sub-21 de Honduras, Carlos Ramón Tábora, por el trabajo hecho por sus dirigidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

«Satisfecho de ver que el grupo va tomando la madurez futbolística, eso me hace sentirme muy orgulloso en esta competencia que no es fácil pero vamos en esa ruta».

Vea además: «La regla de los 5 segundos», la clave de Pep Guardiola

Según Tábora, el desarrollo de los jóvenes en estos tres partidos ha sido bueno, pese a que cada juego ha tenido su complejidad. «El primero fue el nerviosismo por abrir el evento. El segundo ante el local que sabemos es fuerte y el tercero llegamos con ambiciones, eso nos hizo clasificar de segundo», explicó.

El seleccionador espera lograr una medalla para Honduras en la competencia. «Queremos una medalla para Honduras, los partidos serán mas complicados que la primera fase, tenemos las ganas de llegar lo más lejos posible».

La Sub-20 ya entrena preparando el duelo del sábado donde hay mucho optimismo en los jugadores de poder ganarlo y poner en alto el nombre de Honduras.

Le interesa también: ¡Neymar se viste de blanco!

«Estamos compenetrados y muy concentrados con los muchachos, yo creo en este grupo, hay talento, vamos a lograr ese boleto el otro año para el mundial de Polonia», finalizó.

Honduras se enfrentará a Venezuela en las semifinales. Los catrachos se impusieron 2-1 a Costa Rica, cerrando como segunda del grupo A. Mientras que los venezolanos derrotaron 3-0 a El Salvador y aseguraron la clasificación como líder del grupo B. El ganador del duelo asegura una medalla y peleará por el oro en la final programada el martes 31 de julio.