Pese al buen debut, Matías Galvaliz fue expulsado por doble amarilla

 

Tegucigalpa, Honduras

Partido de horario particular en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. La asistencia fue pobre en el doblete, la estrategia fue forzada y no funcionó.

No obstante, Motagua y Platense jugaron su partido después del triunfo contundente de Lobos UPN. Los tiburones se vieron reservados y las águilas apelaron a su juego ofensivo que poco a poco tomó forma.

El argentino Matía Galvaliz dejó buenas sensaciones, distribuyendo el balón, asumiendo su papel de 10 que le han dado. Fue gracias a su centro que el paraguayo Moreira cabeceara magistralmente para el único gol del encuentro.

Motagua dominó el resto del partido. En la segunda parte, Carlos Martínez hizo ingresar a Edgar Álvarez y Julio Cesar Rambo De León. La experiencia se notó en un Platense apagado en la mayor parte del encuentro.

Aún así, los momentos de mejor fútbol escualo vinieron después de la expulsión de Matías Galvaliz, de debut agridulce. Lo insólito es que la falta era a favor de Motagua, algún reclamo del argentino no sentó bien al árbitro y lo mandó a las duchas.

Platense, con un hombre más, contó con más espacios y tuvo una chance inmejorable, cuando De León y Álvarez se juntaron para que Winchester recibiera y disparara, Rougier, bien ubicado, la mandó al tiro de esquina.

El partido terminó con un condimento de polémica, puesto que la dirección técnica del Platense se sintió afectada, porque según ellos, los balones se escondían.

Al final Motagua sumó tres puntos sufriendo de más y ahora solo piensa en Liga Concacaf, el próximo martes enfrentará al Belmopan Bandits de Belice.