El astro portugués se incorpora a su nuevo equipo, después de nueve temporadas con el Real Madrid

Turín, Italia

Hoy empieza una nueva etapa para Cristiano Ronaldo y el mundo del fútbol. La estrella de la Juventus inició  los trabajos de pretemporada de cara a sus nuevos objetivos: la Serie A, la Copa Italia y la Champions League.

Con mucha prensa esperando su llegada, el portugués arribó al estadio Allianz, donde el club tiene su centro de entrenamiento privado. Ahí comenzó todo para él y su nueva carrera. Unos200 aficionados saludaron al cinco veces ganador del Balón de Oro en las instalaciones de entrenamiento del club.

Junto a Cristiano también empezarán a trabajar los exmundialistas Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Douglas Costa, Juan Guillermo Cuadrado y Rodrigo Betancur. Por la mañana pasarán exámenes médicos y por la tarde empezarán a trabajar en el césped con sesiones físicas y con balón.

Vea además: Juan Carlos Osorio no renovará con México

En Turín estarán a las órdenes de Aldo Doccetti, el hombre de confianza de Massimiliano Allegri que ha abandonado la gira del equipo en Estados Unidos para supervisar el trabajo de los mundialistas que regresan hoy. El resto volverá de la gira el 5 de agosto y el 8, tras dos días de descanso, entrenarán todos juntos.

El tan esperado debut del crack portugués, antes de estrenarse oficialmente en la Serie A, será en el tradicional amistoso contra el equipo «primavera» de la Juve el 12 de agosto en Villa Perosa, hogar de los Agnelli. Las 5.000 entradas disponibles ya se han agotado.

Le interesa también: Dani Carvajal comparte conocimientos de fútbol con niños panameños

Ya con Cristiano, Juventus quiere conquistar su primera Champions League en la historia. En las últimas temporadas ha estado cerca, perdiendo la final del 2015 con Barcelona (3-1) y contra Real Madrid (4-1), en donde su nueva estrella anotó un doblete.

Mira la llegada de Cristiano a las instalaciones de la Juventus: