El goleador histórico de la Selección de Honduras siente coraje porque en otros países valoran y confían en los hondureños 

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Cortés

Sentimientos encontrados tiene el exfutbolista hondureño Carlos Pavón. Siente alegría porque Amado Guevara ha sido nombrado técnico de la Selección de Puerto Rico. Pero por otro lado tristeza. porque en nuestro país no son tomados en cuenta para dirigir la Selección Nacional.

Pavón escribió en su cuenta de Twitter la satisfacción por la oportunidad que recibió el Lobo y le desea lo mejor. «Que alegría mi hermano, tu felicidad es la mía, confío mucho en ti y por supuesto de irá de maravilla y con tu compa Juan Bertani, uff de nivel».

Vea además: «Chicharito» dedica emotivo mensaje a Juan Carlos Osorio

La respuesta de Guevara fue casi inmediata: «Mi hermano muchas gracias, vos sabes que todo puesto en manos de Dios sale bien. Igual te deseo lo mejor en todo y ojalá un día nos podamos juntar, bendiciones».

El exdelantero del Real España también aprovechó para lanzar un dardo a los dirigentes hondureños por la poca oportunidad que le dan a los entrenadores nacionales. «Me da coraje que en otros países si nos valoren y confíen en nosotros. Como dice la Biblia: nadie es profeta en su propia tierra».

Hay técnicos nacionales que piden a gritos una oportunidad para dirigir en la Selección Nacional. Máxime después de que con el colombiano Jorge Luis Pinto fue un total fracaso. Chelato Uclés manifestó que un técnico hondureño debe ser el idóneo para asumir el proceso eliminatorio al Mundial de Qatar 2022.

Le interesa también: Zlatan Ibrahimovic marca su primer triplete en la MLS

«Creo que la Fenafuth por eso se ha tardado en nombrar al próximo seleccionador. La inversión con el último técnico fue grande y no sé si hay presupuesto para nombrar a un extranjero».

El argentino Héctor Vargas, actualmente dirigiendo al Marathón, conoce muy bien el medio y sería uno de los candidatos. Además otros nombres que barajan en la Federación de Honduras.