El paraguayo Roberto Moreira anotó el único gol del partido disputado en el estadio Yankel Rosenthal

San Pedro Sula, Honduras

El Motagua ratificó ser el mejor equipo visitante en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, ya que este sábado venció 0-1 al Marathón en la segunda jornada del torneo Clausura 2021.

Los azules, que extrañaron en el banquillo al entrenador Diego Vázquez por estar suspendido, superaron por tercera ocasión consecutiva a los verdolagas en su propia casa, tomándole la medida al equipo dirigido por el argentino Héctor Vargas.

Vea además: Triunfo histórico del Everton ante Liverpool en la Premier League

El último triunfo de Marathón sobre Motagua en San Pedro Sula se registra el 19 de febrero de 2019 cuando ganaron con solitario anotación de Carlos Discua.

Motagua, hasta el momento lleva marca perfecta, dos juegos e igual cantidad de victorias, y se afianza en el primer lugar del Grupo B.  Mientras que Marathón apenas lleva un punto de seis y se relega en el Grupo A.

Emilio Izaguirre, ahora jugando con la camiseta verde, no la pasó nada bien ya que sufrió la velocidad de Carlos «Muma» Fernández y justamente en un duelo entre ambos, que ganó el reciente fichaje de los azules generó el gol del triunfo a los 40 minutos.

Le interesa también: Bryan Róchez comete un penal señalado por el VAR que hace perder al Nacional en Portugal

«Muma» le ganó el balón por arriba a Izaguirre, luego desbordó y sacó un centro preciso que conectó sin ninguna marca anota Roberto Moreira a los 39 minutos. Por cierto este es el primer gol que le marca el paraguayo a Marathón, era el único equipo que le faltaba por vencer en Liga Nacional.

En el segundo tiempo las acciones continuaron pero los verdes no pudieron emparejar el marcador a pesar de haber hecho algunos cambios.

Sobre el final del juego, el entrenador de Marathón Héctor Vargas salió muy molesto tras ser expulsado por el árbitro central Armando Castro.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo (Kevin Hoyos), Christian Moreira, Matías Techera, Emilio Izaguirre, Luis Garrido (Mikel Santos), Moisés Motiño (Marlon Ramírez), Solani Solano, Wilmer Crisanto, Ryduan Palermo (Carlo Costly’) y Yaudel Lahera.

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Juan Delgado, Carlos Fernández (Jesse Moncada), Matías Galvalíz (Iván López), Óscar García, Gonzalo Klusener (Josué Villafranca) y Roberto Moreira.