El delantero uruguayo salvó a la máquina de la derrota ante el Juticalpa, el charrúa debuto con pie derecho en el apertura 2018

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

A medida que el uruguayo Maximiliano Callorda anote goles para Real España las dudas de su capacidad poco a poco irán desapareciendo, el charrúa salvó de una derrota a la máquina ante el Juticalpa.

Maxi ha sido fuertemente cuestionado por los hinchas españolistas por su lentitud y según muchos por su sobrepeso, sin embargo el atacante manifiesta que todo esto es normal, más cuando se trata de un extranjero.

“Lo dije el primer día, llegue al Real España para anotar goles, el gol que anoté me quita la presión que sentía, entiendo a la afición sus cuestionamientos, pero ya me estoy adaptando”. dijo el charrúa.

Callorda ingresó de cambio, y al minuto 63 hubo respuesta para Martín el “tato” García, el delantero luego de un tiro libre, se elevó por los aires y conectó de cabeza para empatar el partido ante los “canecheros”.

“Fue un tiro libre, al ver el balón salté y logré cabecear para marcar, le doy gracias a Dios, ya que para mí entrar de cambio y lograr un gol es muy importante para ir ganando confianza”, mencionó Maxi.

¿Cree que salvó al Real España de una derrota segura?: “no, para nada, solo puse mi aporte para ayudar al equipo, aquí somos un grupo unido y cada quien se enfoca para que salgan bien las cosas”, explicó el sudamericano.

El próximo rival de la realeza será Real de Minas que viene de perder con Olimpia 1-3, la máquina jugará en casa y espera el apoyo de su afición exigente para este importante duelo.

Martín García, para este partido contra el Juticalpa, hizo variantes ofensivas al hacer ingresar tres delanteros que se habían quedado en la banca y al final el “tato” se fue contento ya que rescató el encuentro contra los olanchanos.

“Me gustó el accionar del equipo en el segundo tiempo, hubo cosas que no me gustaron, esas me las reservo, me alegra que Maximiliano Callorda anotara, eso le da confianza a él y al grupo”.

Eso sí, Callorda manda este mensaje a la gente aurinegra: “solo le digo a la gente que tengo una gran responsabilidad con Real España, con la hinchada, cuerpo técnico y directivos, siempre daré lo mejor de mí para poner mi granito de arena al club”, finalizo Maxi.