El francés no podrá volver a un terreno de juego hasta el 1 de enero de 2019, cuando se cumpla la suspensión

Suiza

El centrocampista francés Samir Nasri recibió este día una mala noticia. Si el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA lo había ssuspendido con 6 meses por dopaje, ahora amplió la sanción a 18 meses.

La suspensión comenzó con carácter retroactivo el 1 de julio de 2017, por lo que el futbolista no podrá pisar los terrenos de juego antes del 1 de enero de 2019.

Nasri fue sancionado por someterse a una transfusión intravenosa de vitaminas cuando jugaba con el Sevilla, práctica prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Vea además: Reciben con honores a la selección sub 21 de Honduras

La clínica Drip Doctors, situada en Los Ángeles, comunicó en Twitter «un tratamiento intravenoso» de vitaminas al exjugador del Marsella y del Arsenal. La Agencia Española Antidopaje (Aepsad) abrió a raíz de eso una investigación a finales de 2016.

Esta práctica está prohibida a menos que el jugador disponga de un certificado que la autorice, pero la UEFA rechazó dispensar una autorización de uso terapéutico de manera retroactiva.

Nasri dejó su último club, el Antalyaspor en Turquía, en enero, luego en febrero recibió la sanción por parte de la máxima entidad del fútbol europeo.

Le interesa también: El mexicano Javier Aguirre nuevo seleccionador de Egipto ¿Y Jorge Luis Pinto?

Por otra parte, la medida obliga al jugador de 31 años a mantenerse por fuera de las canchas hasta que se cumpla el tiempo estipulado. Sin embargo, el francés podrá entrenarse con cualquier equipo desde el 1 de noviembre.

Según la prensa española, Nasri, con 41 partidos internacionales, se exponía a cuatro años de suspensión, pero solo cumplirá año y medio.