El español de apenas 23 años se convertirá en el portero más caro en la historia de fútbol

Inglaterra

El inminente fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Chelsea tras el pago de 80 millones de euros de su clausula de rescisión suponen un hito en la historia del fútbol. Nunca antes un equipo pagó una cantidad como esta por el traspaso de un portero.
El más caro hasta el momento era de este mismo periodo de fichajes con el traspaso de Alisson Becker de la Roma al Liverpool por 62,5 millones de euros. El tercer portero más caro fue Gianluigi Buffon, que abandonó el Parma para la Juventus tras el pago de 42 millones de euros en el año 2001.
Además, Kepa se convierte en el futbolista español más caro de la historia superando a Álvaro Morata por el que el Chelsea pagó 66 millones de euros, según Transfermarkt.
Hace unos meses, Kepa estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid cuando su cláusula era de 20 millones. El portero deseaba dar un impulso a su carrera deportiva y la portería del Santiago Bernabéu era lo suficientemente atractiva como para intentar dicho salto.
Finalmente, las dudas que le generaron las palabras de Zidane sobre Keylor Navas echaron atrás al jugador, que prefirió renovar por el Athletic, aunque su sueldo fuera casi tres veces inferior al que le ofrecían en Chamartín.
Además de Kepa, el Chelsea también sondeó la posibilidad de Oblak, pero finalmente se decantó por el español.