Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) emitió un comunicado este jueves lamentado el fracaso de la Selección Nacional en la octagonal de la Concacaf donde quedó eliminada del Mundial de Catar 2022.

El máximo organismo del fútbol hondureño pidió disculpas a la afición y mostró su pesar por cómo se terminó la eliminatoria y al mismo tiempo reafirmó su compromiso “para mejorar” el fútbol hondureño en todos sus aspectos.

Vea además: ¡Se terminó la pesadilla! Honduras cae 2-1 ante Jamaica y cierra la octagonal sin ganar

En una serie de puntos, esclarecieron su intención de “siempre de mejorar aún en los momentos más bajos de nuestra participación”, sin embargo, el horizonte de la bicolor no mejoró, aún con el cambio del entrenador uruguayo Fabián Coito por el colombiano Hernán Gómez.

Honduras cerró la eliminatoria siendo la peor selección de Concacaf con apenas cuatro puntos de 42 posibles producto de 4 empates y 10 derrotas. Estos números en rojo provoca que el futuro del «Bolillo» Gómez esté en suspenso ya que señalaron que será el Comité Ejecutivo que analizará su continuidad junto a los “organismos afines al fútbol del país” como la Liga Nacional, clubes, jugadores, entrenadores y prensa deportiva, esto con el fin de “definir el camino más expedito”.

Comunicado de la Fenafuth

En el comunicado, la Fenafuth comienza compartiendo “el sentimiento de tristeza con su afición por quedar al margen del mismo, a pesar de todo el esfuerzo y planificación realizada, con números adversos a los que en un inicio se habían proyectado”.

Seguidamente, afirmó que todas las decisiones tomadas en el proceso eliminatorio fueron con el objetivo de mejorar las cosas para la selección.

“Cada una de las decisiones tomadas en el seno del Comité Ejecutivo en armonía con la Comisión de Selecciones fueron siempre con el fin de fortalecer el proceso, sin escatimar recursos ni tiempo con el afán siempre de mejorar aún en los momentos más bajos de nuestra participación”.

La Fenafuth también afirmó que su compromiso seguirá siendo mejorar el fútbol hondureño. “A la afición hondureña le expresamos nuestro fiel compromiso en mejorar de forma inmediata todos los esquemas y estructuras que sean necesarios para darle a su selección el lugar que por historia y resultados se merece”.

El comunicado concluye con la Fenafuth disculpándose con todos los aficionados hondureños. “Queremos expresar una sincera disculpa a toda la afición hondureña dentro y fuera del territorio nacional, por no haber logrado el ansiado sueño de clasificar a un nuevo mundial a pesar del esfuerzo de nuestros jugadores, cuerpo técnico, administración federativa, patrocinadores y todos los actores que en este entorno hicieron el aporte necesario para alcanzar este objetivo”.