Honduras

La FIFA publicó este jueves la nueva actualización del ranking de las selecciones a nivel mundial y Honduras se desmorona tras su terrible papel en la eliminatoria de Concacaf y Brasil le arrebató a Bélgica el primer lugar en la clasificación mundial.

Una vez terminados los partidos internacionales del mes de marzo, el máximo organismo del fútbol mundial hizo oficial su nueva clasificación de selecciones y una de las mayores sorpresas fue el desplazamiento del combinado belga al segundo lugar.

Vea además: Fenafuth emite comunicado donde pide disculpas por el fracaso eliminatorio

También hubo sorpresas en Concacaf. La selección de México entra en el «Top 10» del ránking de la FIFA, pasó del puesto 12 al 9 gracias a su clasificación a Qatar. Mientras que Costa Rica sube 11 puestos gracias a su espectacular segunda vuelta en la octagonal de Concacaf (16 puntos de 18 posibles) hizo que escalara 11 puestos, del 42 al 31, aunque tendrá que disputar un repechaje contra Nueva Zelanda para saber estará en el Mundial.

Por otra parte, la Selección de Honduras se desmorona tras su terrible papel en la eliminatoria de Concacaf. De los tres partidos jugados en marzo cosechó dos derrotas y un empate, resultados que le hicieron que pasara del puesto 78 al 82. Esta es la segunda peor clasificación desde el 2016, en aquella ocasión alcanzó el puesto 86.

Le interesa también: MisterChip comparte vergonzoso dato de Honduras tras eliminatoria de Concacaf

Ahora, en este úktio ánking que ha publicado FIFA este jueves, Honduras aparece en el puesto 82, superado por selecciones como El Salvador (lugar 74), Jamaica (64) y Panamá (61).