Honduras

El periodista español Alexis Martín Tamayo, conocido popularmente como MísterChip, compartió un penoso dato de la Selección de Honduras donde tconsumó la peor eliminatoria mundialista de su historia.

Últimos en la clasificación, en 14 partidos no se logro una tan sola victoria, consiguiendo apenas cuatro de 42 puntos en juego, dejando un porcentaje inolvidable y pésimo de 9.52 por ciento de rendimiento, para convirtirse en la peor selección de Concacaf.

Vea además: ¡Se terminó la pesadilla! Honduras cae 2-1 ante Jamaica y cierra la octagonal sin ganar

«Una derrota más de Honduras para cerrar un octagonal terrible en el que no ha ganado ni un solo partido. La racha actual del combinado catracho (17 partidos seguidos sin ganar) es la peor de su historia», escribió.

Honduras no gana desde la Copa Oro desde el pasado 17 de julio de 2022 en un triunfo de 3-2 contra Panamá. Desde entonces, ni el entrenador uruguayo Fabián Coito ni el colombiano Hernán Bolillo Gómez pudieron revertir la historia.

MisterChip también mencionó el gol de penal que marcó Ángel Tejeda ante Jamaica y que significó la cuarta anotación para Honduras en hexagonales7octogonales, y el primero fuera de casa.

Le interesa también: Édgar «Panzer» Carvajal: «Esto es insostenible, nos falta jerarquía»

«Cuarto gol de penalti de Honduras en rondas finales de CONCACAF (hexag/octag). El primero lo hizo Carlos Pavón contra México en San Pedro Sula en 2001, pero los tres siguientes han sido fuera de casa», escribió.

Y agregó: «Por PRIMERA VEZ en un partido de hexagonal/octagonal de <stron

g>CONCACAF ambos equipos han marcado de penalti en el primer tiempo».