El estadígrafo español destacó que esta posición sería «su mejor puestodesde mayo de 2018, justo en el ranking previo al Mundial de Rusia»

Honduras

La Selección de Honduras que remontó para vencer 3-2 a Panamá y avanzar a cuartos de final de la Copa Oro, sumó 16.35 puntos y se ubicó en la posición 59 del Ranking de la FIFA.

El reconocido periodista español experto en datos y cifras del fútbol internacional, Alexis Martín Tamayo, más conocido como MisterChip, publicó en su cuenta de Twitter el dato que motiva a los selecciones a pelear por ganar el torneo de organiza la Concacaf y buscar en la eliminatoria el boleto a Qatar 2022.

Vea además: Honduras clasifica a cuartos de final de la Copa Oro tras vencer 3-2 a Panamá (VIDEO GOLES)

La selección dirigida por el uruguayo Fabián Coito Machado actualmente se ubica en el puesto 64 y según el español tras sus triunfos en Copa Oro podría situarse en el puesto 59.

MisterChip destacó que este «es el mejor puesto desde mayo de 2018, justo en el ranking previo al Mundial de Rusia», donde Honduras quedó eliminada al mando del colombiano Jorge Luis Pinto.

La Selección Nacional puede seguir escalando posiciones porque todavía tiene dos partidos más por disputar en la Copa Oro. Se medirá a la invitada Qatar por la fase de grupos y espera el rival de cuartos.