Honduras logra una gran remontada, gracias a una noche inspirada de Romell Quioto

Houston, Estados Unidos

La Selección de Honduras ganó 3-2 a su similar de Panamá en una inspirada noche de Romell Quioto que se despachó con un doblete, y clasifica a cuartos de final de la Copa Oro 2021. El partido tuvo su polémica, por las decisiones del VAR,

Honduras fue muy superior su rival durante los 45 primeros minutos con un Quioto determinante, que los tres minutos logró un gran desborde, ingresó dentro del área y quiso habilitar a Alberth Elis, pero apareció la pierna salvadora de Eric Davis.

Vea además: Preparador físico de la Selección de Honduras se suma a los positivos por covid-19

A los 10 minutos, el equipo dirigido por Fabián Coito abrió el marcador, a través del atacante del CF Montreal de la MLS, pero el VAR anuló el tanto por una supuesta posición adelantada del catracho.

Pero diez minutos más tarde (20), Honduras abrió el marcador, tras una gran asistencia de Alex López para Quioto, quien con gran definición venció al portero canalero.

El equipo catracho tuvo un par de oportunidades para aumentar el marcador, lastimosamente, una mano del capitán Maynor Figueroa fue sancionada como penal por el VAR y que transformó en empate 1-1 el defensa Eric Davis.

César Yanis en una desconcentración defensiva hondureña, hizo el 2-1 en tiempo extra, al 45+1,  resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento Honduras no se dio por vencido y entró con más fuerza en busca del triunfo. Se adueñó de la posesión del balón y poco a poco comenzó a generar jugadas de peligro, aunque se sufrió pero gracias al portero Luis Buba López ue evitó la caída del marco catracho.

Le interesa: Qatar humilla 4-0 a Granada y lo elimina de la Copa Oro

Los desaciertos del VAR continuaron, el árbitro Bakary Gassama sancionó penal a favor de Honduras tras una falta del panameño Adolfo Machado contra Maynor Figueroa, pero tras verificación en el VAR se indicó que no hubo falta.

La alegría llegó a los 6o minutos de juego, un tremendo derechazo desde afuera del área del arquitecto Alexander López puso el empate 2-2 y el BBVA Stadium estallaba de emoción.

A los 65, un pase largo de Kevin Álvarez, la bajó el hombre de la noche, Romell Quioto para definir por debajo del arquero y firmar la remontada 3-2. Esto obligó a Panamá a adelantar lineas y arriesgar atrás, ambos tuvieron oportunidades, al 79 cuando Fajardo parecía poner el empate, pero fue anulado por fuera de lugar de manera muy polémica, al 90 otra vez apareció Fajardo de cabeza apenas por encima del arco, así concluyó el duelo.

Con esta victoria Honduras sumó 6 puntos como líder del Grupo D perfilando su clasificación, sin embargo se tendrá que jugar el boleto el martes ante Qatar (4), mismo día en que Panamá, que quedó con un solo punto, tendrá que jugarse la vida ante Granada (0) esperando la combinación de resultados que les permita aspirar a clasificar a la fase final de la Copa Oro.