Madrid, España

Los salarios de los jugadores mejor pagados de Europa han quedado a cuerpo descubierto después de que el diario español Marca haya publicado una lista con los sueldos más elevados de las principales ligas del continente.

Por la Ligue 1 de Francia, según el reportaje del rotativo, el París Saint-Germain es el claro dominador de este ranking. Neymar Jr. lidera los salarios del torneo con un sueldo bruto de 48 millones de euros anuales; mientras que Lionel Messi le sigue con 40 millones  y finalmente un Kylian Mbappé que anualmente cobra 26 millones.

Vea además: El PSG pone precio a Neymar

Lo más sorprendente es que el tercer jugador mejor pagado de Europa es el delantero del Real Madrid, Gareth Bale, que esta temporada solo ha disputado cinco partidos y ha marcado un gol.

Sorprendentemente en España el futbolista galés se confirma como la gran ruina de Florentino Pérez con treinta y cuatro millones de euros anuales, seguido del otro fiasco, Eden Hazard, con treinta millones. Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, comparte la segunda posición de la Liga con el belga con la misma cantidad. Después de las rebajas salariales de las vacas sagradas del Barça, Gerard Piqué no aparece en la lista, mientras que tenemos que bajar hasta la quinta posición para encontrar a Sergio Busquets, con veintitrés millones, seguido de cerca por Jordi Alba, con veinte millones.

Le interesa también: ¡Se terminó la pesadilla! Honduras cae 2-1 ante Jamaica y cierra la octagonal sin ganar

En la Premier League de Inglaterra, los datos revelan que el Manchester United es quien más desembolsa dinero, donde Cristiano Ronaldo lidera esta particular tabla con un sueldo de 32 millones de euros anuales. Seguido por los 24 millones que Manchester City paga a Kevin de Bruyne. Mientras que el portero David de Gea, integra el podio con una ficha de 23 millones por campaña.

En la Bundesliga, el delantero polaco Robert Lewandowski lidera la lista, monopolizada por el Bayern de Múnich, con veintitrés millones. Mientras que a la Serie A de Italia los salarios son mucho más bajos, puesto que hay muchos menos impuestos, y Paulo Dybala, de la Juventus, es lo mejor pagado con trece millones y medio.