El delantero uruguayo espera anotar ante el Tauro para pasar a la segunda fase de la liga de Concacaf

Por: Selvin Pineda 

San Pedro Sula, Honduras

El delantero uruguayo del Real España, Maximiliano Callorda, sabe que este jueves se juegan la vida en el Estadio Olímpico ante el Tauro de Panamá que ganó en casa 0-1.

«Sabemos que tenemos un gran compromiso, hay que tratar de  estar concentrados, no debemos entrar ansiosos al partido, el Tauro es un buen equipo, pero nosotros también lo somos, vamos a trabajar para superar esta llave».

Para Callorda, la máquina debe anotar los goles necesarios para superar a los canaleros, no importa quien convierta los tantos, lo que vale es pasar a la segunda ronda.

Vea además: Motagua clasifica a cuartos de final

«Hay que convertir los goles necesarios ante el Tauro, no importa quien los haga, ojalá yo pueda marcar, tampoco me voy a desesperar, lo primordial es que Real España avance».

El atacante aurinegro aseguró que poco a poco está alcanzando el nivel requerido que el cuerpo técnico quiere de él, por eso espera estar fino ante los panameños.

«Nos estamos acoplando poco a poco, espero alcanzar mi máximo nivel en la Liga Nacional y Concacaf, queremos hacer un buen partido ante los panameños, el grupo esta muy metido en este encuentro internacional.

Una de las esperanzas goleadoras de la realeza es Iván López, el diminuto atacante tiene la fe que pueden remontar al Tauro y superar esta llave. «Para nosotros no hay mañana, yo en lo personal te digo que podemos remontar este marcador, tendremos que luchar desde el primer minuto para lograr clasificar a la siguiente etapa de la Concacaf».

Le interesa también: Olimpia y Fenafuth lamentan muerte violenta de Mateo Galán

El «Chino» López espera ver lleno el Estadio Olímpico: «Queremos que la afición españolista llene el estadio, hoy mas que nunca necesitamos de su apoyo, nosotros dejaremos el alma en la cancha, no bajaremos los brazos».

Para este partido es duda Mario Martínez, al parecer el técnico Martín García no lo quiere arriesgar por el problema muscular que padece. Aunque lo seguirán evaluando para ver si puede ser la partida contra los canaleros.

Real España tiene un compromiso crucial, necesita ganar 2-0 para definir su pase en 90 minutos. La máquina espera pitar este jueves en San Pedro Sula.