Tegucigalpa, Honduras

El centrocampista hondureño Óscar Boniek García dijo que la tarde del domingo 28 de mayo en el partido de la Gran Final ante Olancho FC vestiría por última vez el uniforme de Olimpia, siendo la primera baja oficial de los albos para la próxima temporada.

El veterano futbolista anunció que se retira del fútbol tras un exitoso paso por Olimpia y una recordada etapa con Houston Dynamo y la Selección de Honduras, y se va feliz por hacerlo con un nuevo titulo para el club de su vida.

Vea además: Olimpia vence 3-2 al Olancho FC y se consagra bicampeón

En su despedida, «El Presidente» -como lo llaman sus compañeros- dio palabras de agradecimiento al olimpismo que lo vio regresar hace año y medio después de una década de haber surgido en el equipo blanco.

Boniek se marcha del Olimpia con 38 años y alzando la Copa 36 en la historia del club más laureado del fútbol hondureño, siendo parte de 10 títulos de Liga Nacional y 1 de la Liga Concacaf. Regresa a Houston, Estados Unidos, a vivir con su familia, pero no ha confirmado si buscará seguir ligado al fútbol con otras funciones.