Por primera vez en la historia del certamen se registra un empate a votos

Berlín, Alemania

El futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi,  fue reconocido con el Premio Laureus 2020 al mejor deportista masculino del año, galardón que compartió com Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1, tras quedar ambos igualados en las votaciones en la gala celebrada este lunes en Berlín.

Hamilton, que ya había recogido la estatuilla como la mayor revelación en 2008, se llevó la distinción a mejor deportista de 2019 por su condición de campeón de la Fórmula Uno por delante de otros nombres de relumbrón como Rafael Nadal, Eliud Kipchoge, Tiger Woods y Marc Márquez.

Vea además: Kawhi Leonard gana el primer MVP Kobe Bryant (VÍDEO)

El británico comparte el cetro con Messi porque, por primera vez en la historia, hubo empate a votos. De esta forma, el argentino es el primer futbolista en tener el Laureus y es la cuarta distinción que recibe el Barcelona.

«Me hacía mucha ilusión por lo que significa. Es un premio muy especial, me siento honrado por ser el primero futbolista en ganarlo a nivel individual. Quiero agradecer a mis compañeros, a mi familia y a la gente que me sigue», señaló elargentino mediante un video que fue mostrado en la gala.

Por su parte Hamilton, seis veces campeón del mundo de su disciplina, agradeció a Mercedes su confianza durante estos años.