Lo hecho por  los Spurs no ocurría en Inglaterra desde el 2003

Inglaterra

Se cerró el mercado de fichajes en la Premier League de Inglaterra, que dejó un curioso dato. Mientras equipos recién ascendidos como Fulham han tirado la casa por la ventana en cuanto a fichajes, el Tottenham no se ha movido y no ha fichado ni vendido a nadie.

El Tottenham Hotspur es el primer equipo inglés en 15 años que no realizar ninguna contratación, apostando por lo que tiene en plantilla. Hecho que no se producía en ningún equipo inglés desde el año 2003, cuando el Leeds United tampoco quiso hacerse con los servicios de ningún jugador.

Vea además: Brutal agresión a un árbitro en la Europa League

El técnico argentino, Mauricio Pochettino, decidió mantener en su totalidad a la plantilla que terminó en la tercera posición la última temporada. Extraño caso el del equipo londinense en una Premier League en plena ebullición de fichajes.

Aunque los Spurs se interesaron por dos de las promesas del fútbol inglés: Jack Grealish del Aston Villa y Ryan Sessegnon del Fulham. Pero, ninguna de las negociaciones se concretó y Wembley no verá caras nuevas esta temporada.

Le interesa también: Futbolista escocés juega con brazalete para presos

Esta decisión, extraña en estos tiempos, se debe a la sólida estructura financiera que acompaña al equipo del magnate Daniel Levy, para preservar a sus principales figuras: Harry Kane, Dele Alli, Son Heung-Min y Christian Eriksen