Con doblete de Frelys López, Mayron Flores, Mario Martínez y Carlo Costly, los verdes se deshicieron del benjamín de la Liga Nacional en Olanchito

Yoro, Honduras

Con una contundente goleada de 5-2, Marathón aplastó al Real Sociedad en el estadio San Jorge de Olanchito, Yoro y se afianzó en el liderato del torneo Apertura. Mientras que el equipo de Tocoa se hundió en el último lugar.

El equipo de Tocoa salió arrollador en los minutos iniciales obligado a ganar y sumar tres puntos en sus aspiraciones de eludir el frío sótano. A los 3 minutos, el delantero Óscar Móvil desaprovechó la primera acción de gol cuando remató potente pero el portero Denovan Torres envió al tiro de esquina, convirtiéndose en el héroe del partido al atajar también un remate de Osman Melgares.

Vea ademàs: Platense le gana a Olimpia 2-1 en el Carlos Miranda de Comayagua

Sin embargo al minuto 18 Frelys López anota el primer gol verdolaga tras un cabezazo de un centro perfecto de Carlos Perdomo. López marca el segundo gol a los 33, tras un disparo colocado al lado derecho del portero Donaldo Morales. Cinco minutos más tarde (38), Mayron Flores marca el tercero de la noche para el equipo de Héctor Vargas.

Pero apenas un minuto le duró la celebración, porque el equipo de casa recorta distancia con gol de Kemsie Abbott (39). Y dos minutos después Azmahar Ariano comete falta a Óscar Movil dentro del área y el árbitro Selvin Brown sanciona el lanzamiento penal. Osman Melgares transforma en gol el remate para poner el 2-3.

Le interesa también: Reinaldo Rueda conoce monumento dedicado a él y a mundialistas de Sudáfrica 2010

Pero Mario Martínez desde fuera del área mandó un disparo que superó la estirada del guardameta Donaldo Morales para establecer el 2-4, marcador con que terminó el primer tiempo.

En el complemento una brillante jugada del recién ingresado Edwin Solano, quien se quitó a todos sus marcadores, sirvió para Carlos Costly que se tiró para conectar el esférico y aumentar la cuenta en el marcador 2-5.

Con este triunfo Marathón llegó a 19 puntos y es líder en solitario; Real Sociedad se quedó en el fondo de la tabla con 2 unidades.

Alineaciones:

Real Sociedad: Donaldo Morales, Robbie Matute, Samir Martínez, Micher Antúnez (Yossimar Orellana), Kemsie Abbott, Osman Melgares, Henry Clark, Óscar Móvil, Dilmer Gutiérrez, Wilmer Fuentes, Pablo César Arzú.

Marathón: Denovan Torres, Carlos Perdomo (Kervin Arriaga), Esteban Espíndola, Azmahar Ariano, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Mayron Flores, Mario Martínez, Carlos Discua (Edwin Solano), Carlo Costly, Frelys López.