El equipo Colchonero supera por primera vez la valoración económica de la plantilla blanca

Madrid, España

Quién lo iba a decir, el Atlético de Madrid que hoy enfrenta al Real Madrid por la Supercopa de Europa, tiene la plantilla más cara en comparación al equipo blanco.

Las cifras lo demuestran. Cuando se jugó la final de la Champions entre ambos equipos, en mayo de 2014, el equipo Colchonero tenía una plantilla valorada en 288.9 millones, mientras que la del vecino era de 519.8 millones, casi dos veces superior.

Vea además: Cristiano Ronaldo convierte a la Juventus líder en las redes sociales

Mientras que en la final de Milán de 2016, las diferencias eran superiores. El Atlético costaba 352.2 millones y el club de Chamartín 761.6 millones, más de dos veces superior.

Pero esta situación se ha revertido de manera escandalosa. La plantilla rojiblanca ha doblado su valoración en sólo dos temporadas hasta situarse en 858 millones.

El Real Madrid, que dejó salir a Cristiano Ronaldo -valorado en 120 millones- a la Juventus, ha sufrido una devaluación hasta situar el valor de su plantilla en 775.7 millones frente a los 941.8 millones de la temporada pasada.

Le interesa también: No veremos a Emilio Izaguirre en la Champions League

Por primera vez en la historia, la plantilla del Atlético tiene un valor de mercado superior a la del Madrid. Aunque podría cambiar cuando los merengues fichen al sustituto de CR7.

Pero hoy, en Tallin (Estonia) se verán las caras y el factor económico queda a un lado, será lo deportivo el que definirá al campeón de Supercopa. Este título, que enfrenta al campeón de la Champions y de la Liga Europa, será el primer partido oficial de esta temporada para ambos clubes.