La cuarta jornada del Apertura dejó al Olimpia en primero y al Motagua siguiéndolo de cerca con un punto de diferencia

Este domingo es el Clásico y se podría definir la cima de la tabla

 

Tegucigalpa, Honduras

La acción de la cuarta jornada de la Liga Nacional comenzó con un Real España explosivo que en media hora ya tenía 3 a 0 al Honduras Progreso en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Apenas a los 3 minutos, Ángel Tejeda recibió un balón ideal para definir solo frente al marco y por encima del arquero.

El Honduras Progreso era un desastre en defensa. Un balón que la defensa tenía solventado, quedó suelto por la torpeza de los arroceros que se interrumpieron a sí mismos y permitieron que Mario Martínez definiera con tranquilidad.

Luego, al minuto 13, el Chino López gestó una buena jugada por la banda para servir a Mario Martínez quien pudo consolidar su doblete. No obstante, al minuto 30 Yerson Gutiérrez descontó por los progreseños.

En la segunda parte el mismo Gutiérrez acercó a su equipo al empate, pero el España supo aguantar y debió terminar el partido pidiendo la hora.

Los verdolagas por su parte volvieron a caer en el ciclo de empate. Cuatro partidos sumando un punto lleva el equipo de Héctor Vargas. Al minuto 25 Juticalpa se hizo sentir en casa con el gol de James Cabeza. Después, el ex volante del Motagua, Carlos ‘El chino’ Discua lo empató por juego aéreo.

En el Estadio Nacional de Tegucigalpa, un tiro de esquina al minuto 76, decidió el duelo. La pelota fue peinada y a la cita llegó Kevin Álvarez que la tuvo unicamente para empujarla. Los Leones sufrieron pero consiguieron el triunfo y son primeros indiscutibles debido al mal resultado de los cocoteros.

Los escualos volvieron al triunfo y con goleada para que la gente de Puerto Cortés haga una auténtica fiesta en el Estadio Excelsior. Edgar Álvarez, Juan Bolaños, Rundell Winchester y Jean Carlos Vargas hicieron los cuatro goles al Real de Minas que no ha estado a la altura de la primera división. Moisés López hizo el de la honra para los de Javier Padilla.

 

De penal, Roberto Moreira hizo el primer gol para el Motagua en el Estadio Municipal de La Ceiba. Sin embargo, el juvenil talentoso Carlos Mejía soltó un misil desde fuera del área para que los locales emparejaran cartones. Al minuto 70, apareció el gol 101. Rubilio Castillo penetró con soledad y martilló para el 2 a 1.

El partido se interrumpió a 5 minutos del final porque una de las torres se apagó. Pasaron varios minutos hasta que el central reanudó el juego, pero el tiempo que faltó no le bastó al Vida para salvar el invicto.