Será la primera vez que se dispute un partido fuera del territorio europeo

España

La Liga española disputará por primera vez en la historia partidos oficiales fuera de España, en Estados Unidos a partir de esta próxima temporada 2018-201.

Este es uno de los planes del acuerdo por 15 años firmado entre LaLiga y la multinacional de medios Relevent, para promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá.

La idea es que el encuentro sea protagonizado por el actual campeón, el FC Barcelona o Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones en los últimos tres años, con el fin de que sea aún más atractivo para los norteamericanos.

Vea además: Al estilo de la NBA: Griezmann regala a sus compañeros un anillo de campeones

Javier Tebas, presidente de La Liga, comentó sobre el acuerdo: «Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica».

De la misma manera, el propietario y presidente de «Relevent» afirmó que el convenio «nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericano experimenten el deporte más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo».