El portero de la selección colombiana arribó a Nápoles para someterse a los exámenes médicos de su nuevo equipo

Italia

El guardameta colombiano David Ospina se sometió hoy al reconocimiento médico previo a la formalización de su fichaje por el Napoli, equipo al que llega procedente del Arsenal.

Ospina acudió a la clínica para someterse a la rigurosa evaluación acompañado por unos representantes del Napoli, luciendo la bufanda del club. Será la tercera liga de Europa en la ataje. Ya lo hizo en Francia, Inglaterra y ahora se suma Italia.

Vea además: La Liga española jugará partidos en Estados Unidos

El ex del Arsenal será cedido por un año, con la posibilidad de que los italianos adquieran los derechos del jugador el próximo verano. El equipo napolitano se decantó por el sudamericano tras las negociaciones fallidas con el arquero de la selección mexicano, Guillermo «Memo» Ochoa.

David Ospina, que jugó sólo 15 partidos la temporada pasada, aseguró estar «muy feliz» de llegar al equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti. De oficializarse el fichaje, se convertirá en el sexto refuerzo del Nápoles en esta sesión de mercado. Ya cuentan con el español Fabián Ruiz, los italianos Simone Verdi y Alex Meret, el griego Orestis Karnezis y el francés Kevin Malcuit.