Uno de los presidentes españolistas pide a la afición del Marathón que no lleguen identificados al estadio para evitar confrontaciones

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

La seguridad policial del Estadio Morazán no va a permitir el ingreso de aficionados del Marathón con símbolos de su equipo para evitar una confrontación entre los hinchas verdes y aurinegros.

«Le pido a la afición visitante que no lleguen identificados al Morazán ya que no podrán ingresar, queremos un espectáculo familiar y no una guerra en las graderías y la cancha», dijo Elías Burbara, uno de los presidentes del Real España.

Habló que es una fiesta españolista donde pintarán el estadio de amarillo ya que harán sentir la localía al rival. Los aurinegros buscan derrotar al Marathón en el derbi sampedrano.

Vea además: Marathón confía en ganarle al Real España

«Queremos ganar ese clásico y lo vamos a hacer con el apoyo de toda nuestra afición. Vamos a demostrar que los españolistas tenemos un comportamiento civilizado y eso esperamos también del rival».

Burbara espera que los aurinegros lleguen al estadio. «Esperamos como mínimo unos cinco mil aficionados para este clásico sampedrano, no deben dejarnos solos».

Por su parte el vocero de la Policía Nacional para la zona norte, subcomisionado Jorge Rodríguez, alerta a los aficionados verdolagas que no porten camisetas y banderas de su equipo.

«Ya este tema esta claro, quien llegue con indumentaria del Marathón no lo dejaremos ingresar, no vamos a permitir batallas campales».

Le interesa también: FIFA sanciona al Atlético de Madrid

Para eso el portavoz explicó que habrá varios anillos de seguridad. «Son más de 500 efectivos policiales que estarán dando seguridad, hemos tenido reuniones con los dos equipos para que no repitan hechos del pasado».

La terna arbitral para este clásico entre Real España y Marathón está compuesta por Héctor Rodriguez, central; los líneas Christian Ramírez y Francisco Paz. Como cuarto árbitro estará Armando Cruz.

El «Monstruo» y la «Máquina» se preparan con todo, ambos solo buscan ganar, veremos que pasa en 90 minutos contra dos vecinos, que de vecinos no tienen nada.