El club rojiblanco ha aceptado la multa impuesta por la injerencia de terceros en sus traspasos

España

El Atlético de Madrid fue sancionado por la La Comisión Disciplinaria de la FIFA. El vigente campeón de la Supercopa de Europa deberá pagar una multa de 46.200 euros.

¿Por qué? La FIFA lo considerara «responsable de haber firmado un contrato que permitía a terceros injerir en la independencia del club en cuestiones relacionadas con la contratación y los traspasos».

Vea además: La Liga española jugará partidos en Estados Unidos

El máximo organismo del fútbol advierte qu el club rojiblanco cometió un defecto de forma en la documentación del fichaje de Alessio Cerci en 2014. Es decir, un fondo de inversión participó en la compra de la mitad de los derechos del jugador y el Atlético presentó la documentación requerida fuera de plazo.

Al no llegar a tiempo, la FIFA entiende que se violaron dos artículos de la reglamentación de transferencias de jugadores (artículo 18 bis y del anexo 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores). Una multa que el Atlético acepta.

Le interesa también: Al estilo de la NBA: Griezmann regala a sus compañeros un anillo de campeones

De esta forma, la directiva presidida por Enrique Cerezo deberá pagar en un plazo de 90 días. De no hacerlo, la Federación Española deberá «deducir los puntos a restar a los rojiblancos y/o prohibir la inscripción de nuevos jugadores».