La Liga MX y la MLS, con el apoyo de Concacaf, anunciaron la creación de la Leagues Cup

Estados Unidos

El Houston Dynamo, equipo en donde militan los hondureños, Óscar Boniek García, Maynor Figueroa, Alberth Elis y Romell Quioto, en su condición de campeón de la US Open Cup, jugará la «Leagues Cup», torneo por equipos entre las Liga MX y la MLS.

El equipo naranja hará su presentación enfrentando al América, el miércoles 24 de julio en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, por los cuartos de Final.

Vea además: México eliminado del Mundial Sub-20 al caer ante Ecuador (VÍDEO)

La competencia iniciará el próximo 23 de julio, cuando el Chicago Fire, campeón de la MLS Cup, visitará al Cruz Azul, los LA Galaxy se medirá a Tijuana y el Real Salt Lake lo hará ante Tigres UANL.

El certamen transcurrirá por el sistema de eliminación directa, tendrá las semifinales a mediados de agosto y las finales el 18 de septiembre.

Le interesa: Cristiano Ronaldo se une a la selección portuguesa para la Liga de Naciones

De acuerdo con los organizadores, la elección de los ocho participantes se hizo luego de tomar en cuenta los resultados de los equipos de las ligas de México y Estados Unidos en los últimos tiempos.

La primera edición contará para esta primera edición con cuatro clubes de cada liga en un torneo de ocho equipos de eliminación directa, en cuartos de final que se disputará del 23 al 24 de julio en los estadios de los clubes de la MLS.

Lea también: Ernesto Valverde seguirá en el Barcelona

«Para 2020 y futuras ediciones, MLS y Liga MX estudiarán la opción de expandir la Leagues Cup para incluir más equipos», señaló un comunicado.

La «League Cup» aumentará la rivalidad a nivel de clubes entre los cuadros de la MLS y la liga de México, en la cual los aztecas llevan ventaja en la Liga de Campeones de la Concacaf, principal evento de la región que los mexicanos han ganado de manera consecutiva desde 2006.