México ha firmado una de sus peores campañas al marcharse rápido del Mundial con tres derrotas, marcando un solo  y 6 en contra

Polonia

No hubo milagro y México se despidió del Mundial Sub-20 de Polonia 2019 sin lograr un tan solo punto. El Tri juvenil de Diego Ramírez cayó 1-0 ante Ecuador en la última fecha del Grupo B. Con esta victoria losecuatorianos tendrán que esperar los otros resultados para clasificarse como el mejor tercero de la llave a los octavos de final.

El Tri mejoró ligeramente con respecto a sus encuentros anteriores, pero nunca estuvo realmente en condiciones de inquietar al equipo sudamericano.

Vea además: Cristiano Ronaldo se une a la selección portuguesa para la Liga de Naciones

El solitario gol del partido lo anotó el volante Gonzalo Plata, del Sporting portugués, en el minuto 11. El equipo azteca logró emparejar las acciones pero su gol fue anulado por el VAR argumentando una posición adelantada.

La anotación llegó tras una gran jugada individual por el costado izquierdo del zaguero Gustavo Vallecilla. El central ecuatoriano eludió a dos jugadores mexicanos y habilitó a Plata, quien remató hacia el poste derecho para vencer al portero mexicano Carlos Higuera.

Le interesa también: La tentadora oferta del Bayern Múnich por Paulo Dybala

A los 19 minutos, Mario Trejo anotó de cabeza el empate de los mexicanos tras un descuido del arquero Moisés Ramírez, pero el árbitro eslovaco Ivan Kruzliak anuló la jugada apoyado en el videoarbitraje (VAR) y demoró cinco minutos en reiniciar el partido.

La tercera derrota, con la que México cerró una de las peores actuaciones mundialistas de su historia moderna. Italia, con puntos de 9 posibles, y Japón con 5 se clasificaron a la fase de los dieciséis mejores y dejaron a Ecuador con 4 a la espera de otros resultados.