Matías Messi no irá a prisión, pero no puede salir del país y deberá trabajar ocho horas mensuales

Buenos Aires, Argentina

Matías Messi, hermano mayor de Lionel Messi, fue condenado a dos años y seis meses de cárcel por tenencia ilegal de un arma de fuego.

Esta sentencia lo exime de ir a prisión, aunque no podrá salir del país. Además deberá trabajar ocho horas mensuales en la escuela de fútbol infantil «Los Leones'», de su Rosario natal.

Vea además: FIFA sanciona al Atlético de Madrid

El incidente ocurrió el 29 de noviembre del 2017, cuando Matías sufrió un accidente náutico con la lancha que manejaba. La embarcación quedó cubierta de su propia sangre.

Mientras era trasladado al hospital, la policía encontró la pistola, situación que derivó en el inicio de investigaciones. Luego de recibir prisión domiciliaria, el hermano del crack argentino pagó unos 67 000 dólares como fianza y quedó en libertad.

Le interesa también: La provocación de Griezmann a Sergio Ramos

En la sentencia se dictaminó que Matías deberá tener una residencia fija y no podrá cambiarla sin notificárselo a las autoridades. Además, se le ordenó evitar el consumo de drogas, alcohol y no protagonizar hechos delictivos. Caso contrario, el destino sería la cárcel.

El hermano más conflictivo del mejor jugador del mundo acumula varios de estos hechos en su historial.