Honduras

La quinta jornada del torneo Apertura 2017-2018 dejó de todo. Desde amonestaciones, expulsiones, goleadas, curiosidades y polémicas. Con un clásico entre Motagua y Olimpia inédito porque se jugó en una cancha sintética. ¿Por qué? El partido sirvió para inaugurar el estadio Emilio Williams Agasse en Choluteca.

El delantero albo Carlo Jair Costly Molina se convirtió en el primer jugador en marcar el primer gol en el nuevo estadio de Choluteca. El Cocherito aprovechó un error de Reiniery Mayorquín y apenas a los dos minutos de juego venció a Jonathan Rougier.

Costly suma 47 goles en 87 partidos disputados en el fútbol hondureño. 30 los ha marcado con Olimpia, 10 con Platense y 7 con Real España.

El primer clásico entre azules y blancos del torneo registró el cuarto empate consecutivo y el tercero con un resultado de 1-1.

Mientras que en el polémico clásico sampedrano Real España dio la sorpresa al golear 4-0 al Marathón. El único antecedente que había de un marcador igual data del 6 de mayo de 1989, siempre a favor del equipo catedrático, con dobletes de Geovani Ávila y Rigoberto González.

La UPNFM se mantiene invicto en casa. El equipo universitario en sus dos partidos en el Estadio Nacional, venció a Real España 2-1 y empató 0-0 con Platense.

La sorpresa de la jornada la dio el Vida en La Ceiba. El equipo rojo, último lugar en la tabla, resurgió como el Ave Fénix y goleó 5-3 al Honduras Progreso, que estrenaba técnico, Nerlin Membreño.

La última vez que el Vida anotó cinco goles de local fue el 29 de agosto 1998, en el triunfo 5-2 sobre el Independiente Villela.

Por su parte el Juticalpa demuestra que no sabe aprovechar su condición de local. Ante Real Sociedad no fue la excepción. Los olanchanos se adelantaron en el marcador, pero los de Tocoa se llevaron un valioso punto a casa.

En la corta historia de esta seria entre ambos clubes ya existía un empate 1-1. El mismo data del 16 octubre 2016,  gol local de Ángel Oseguera, empatando Pablo Arzú.