Dabirson Castillo, de cabeza, decidió el Clásico a favor de los Blancos

 

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia de Nahún Espinoza toma forma. Ante Motagua, jugaron un partido práctico que se acercaba el empate, sin embargo, un tiro de esquina al 86, lo decidió todo.

La primera parte fue, en su mayoría, del Motagua. Aunque no tuvo claridad, ni una jugada fue de verdadero peligro porque el parado defensivo de los Leones era sólido.

De todas maneras la más clara fue de Olimpia en los primeros minutos, cuando Guity corrió por la banda y, ante la salida imprudente de Jonathán Rougier, el joven albo quiso definirla por arriba.

En la segunda parte, Olimpia ganó terreno. Lo intentó más, sobre todo en el último cuarto del encuentro, el mismo Guity estuvo a punto de abrir el marcador pero una barrida oportuna mandó el balón al tiro de esquina.

A balón parado tenía que llegar el gol en un partido trabado. De tiro de esquina vino el centro que Darbison Castillo alcanzó, saltando más alto que todos, y anotando el único gol del duelo.

Con el resultado, Olimpia se aleja cuatro puntos del Motagua. Los Leones se posicionan en la cima y se quedarán allí aún perdiendo la próxima jornada.