El técnico no estará en el banquillo durante los partidos contra Real Minas, Motagua y Platense

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador del campeón Marathón, el argentino Héctor Vargas, ha recibido tres partidos de castigo por las polémicas declaraciones en contra del técnico del Real España, el uruguayo Martín García. Además por su expulsión el sábado en el clásico sampedrano.

La Comisión de Disciplina del Norte le impuso además una multa de ocho mil lempiras. También le prohibieron ingresar a los estadios donde juegue el equipo, de acuerdo a lo estipulado en el Código de Disciplina.

Vea además: Orison Amaya: «Sería una locura volver a jugar con Real España en el Morazán»

«Se aplicó el artículo 55, 56 y 57 relacionados a los aspectos del honor y la deportividad, él cuando expresa situaciones y da doble sentido a lo que dice, o deja entrever algo en contra de los árbitros o un colega y eso va en contra de la deportividad», explicó Mario García, secretario del organismo disciplinario.

Vargas, desde que llegó a dirigir a la Universidad en 1997, ha sido expulsado 14 veces. Número que deja en evidencia su mal comportamiento.

El técnico argentino comenzará a cumplir su sanción este sábado cuando Marathón enfrente al Real de Minas en la sexta fecha del Apertura. Luego en la séptima cuando cuando reciba al Motagua y terminará el castigo en la visita del campeón a Puerto Cortés para enfrentar al Platense.