Los verdolagas piden el cierre del Estadio Morazán y una investigación profunda a la máquina por actos de provocación

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

La posición del Marathón es clara y muy contundente: piden a la Liga Nacional y a la Comisión de Disciplina el cierre del Estadio Morazán. También exigen que se investigue al Real España por actos de provocación antes y durante el partido del clásico sampedrano.

El presidente del «monstruo», Orinson Amaya, mencionó que no van a volver a jugar en la sede españolista porque ponen en riesgo a los futbolistas y la parte técnica del club, ya son muchas veces que sucede lo mismo.

«Sería una locura volver a jugar en el Morazán con Real España, no vamos a exponer la integridad física de los jugadores y el cuerpo técnico de nuevo, está claro que ellos no dieron las garantías de seguridad, eso solicitamos de inmediato».

Vea además: Marathón denuncia ante la Liga Nacional al Real España

Los directivos verdes sostuvieron una reunión con miembros de la Liga Nacional para buscar una pronta salida a las peticiones de los esmeraldas. Además solicitan una profunda investigación al comportamiento de los españolistas antes del derby y durante el desarrollo del juego.

«Se debe hacer un análisis completo como ellos desde que se iba a jugar el clásico comenzaron una campaña de guerra, una arma que siguieron utilizando cuando se jugaba el encuentro, se debe hacer algo y vamos esperar la resolución de todo esto, porque a nosotros si nos quieren aplicar la ley», indicó el mandamás de los esmeraldas.

Sobre el próximo rival en el torneo de Apertura contra el Real de Minas por la jornada 6, y los pobres empates de los panzas verdes Amaya expreso: » Somos los únicos invictos con el Olimpia, pero preocupa un poco no ganar, el sábado tenemos que sumar de tres para colocarnos en puestos de clasificación, hay que derrotar al Real de Minas, un equipo que llegará presionado porque de momento no tienen puntos».

Le interesa también: Alfredo Mejía: «Debe parar la violencia en los clásicos»

Los verdolagas no ganan un partido desde el pasado 5 de mayo cuando derrotaron al Real España 2-1 dejando fuera a la máquina En semifinales, después en la final se registraron dos empates con Motagua 1-1 en Tegucigalpa y 0-0 en el Yankel Rosenthal.

Pero Héctor Vargas dijo en semanas atrás que él tiene 15 partidos de no perder con Marathón. Pero no ganarle el sábado al benjamín del campeonato puede generar una gran crisis en el Marathón, pero hay que decir también que es la oportunidad esmeralda para obtener la primera victoria del Apertura.