Previo a una nueva edición de la Copa Confederaciones, hacemos un repaso por los equipos nacionales que más veces jugaron  esta competencia.

Rusia.

Con el encuentro entre el anfitrión Rusia y Nueva Zelanda, mañana dará inicio la Copa Confederaciones de la FIFA. La competencia reúne a los últimos campeones de cada región futbolística, más el anfitrión y el vigente campeón del mundo.

Alemania, Australia, Camerún, Chile, México, Nueva Zelanda, Portugal y Rusia, serán los ocho participantes que intentarán quedarse con el título. Los chilenos jugarán por primera vez en su historia esta competición.

Esta nueva edición, que servirá como preámbulo para el Mundial del próximo año en Rusia, contará con dos de las cinco selecciones con mayor experiencia en el certamen. Aunque estará ausente Brasil, el país que más partidos acumula en la historia de la competición.

Vea además: Los árbitros suspenderán juegos en Copa Confederaciones por actos racistas

La Copa Confederaciones es uno de los torneos más recientes de la historia de la FIFA. Nació bajo el nombre de «Copa del Rey Fahd» en 1992, ya que el rey de Arabia Saudita creó el certamen para enfrentar a su nación ante las mejores selecciones del mundo.

Cinco años después, la FIFA tomó oficialmente el trofeo como propio  y desde 2001 se celebra un año antes del Mundial en la misma sede. Todo para probar la capacidad organizativa del país anfitrión de cara a tan prestigioso certamen

En el torneo no estará presente Brasil, la selección que más partidos ha jugado en la historia de la Confederaciones, mientras que México y Australia, ambos en el top 5 de presencias, competirán por el título.

Las cinco selecciones con más partidos en la historia de la Copa Confederaciones:

1 – Brasil | 33 partidos

2 – México| 22

3 – Japón | 16

4 – Estados Unidos | 15

5 – Australia | 13