El lateral Dani Alves criticó duramente al ídolo argentino Diego Maradona por la «Mano de Dios», y dijo que no deben compararlo con Messi

Italia.

El excéntrico Daniel Alves no tiene reparos en publicar sus bailes, cánticos y bromas con amigos y compañeros en las redes sociales. Pero a la hora de enfrentar los micrófonos, lo hace sin pelos en la lengua. Cuando se le preguntó por Diego Maradona, Lionel Messi y Paulo Dybala, el brasileño habló sobre los dos primeros.

«Quieren comparar a Messi con Maradona, pero no se puede. ¿Cuántos Balones de Oro tiene Maradona?». Recordemos que Alves compartió vestuario muchos años con Messi en el FC Barcelona y le tiene un gran aprecio. Pese a haberse marchado desde la temporada pasada a la Juventus.

Además, la famosa «Mano de Dios» de Maradona en México 86 cree que no es objeto de admiración. «No sería para mí un orgullo decir que gané una Copa del Mundo haciendo un gol con la mano. Cómo le digo a mi hijo que gané… Todo el mundo habla de «la mano de Dios», la mano de Dios, no. Nos engañó, se deberían haber puesto firmes», agregó.

Vea además: Allegri da a conocer que jugadores quiere fichar la Juventus

Por último, lanzó un comentario sobre el «Pelusa» que seguramente tendrá una respuesta en los próximas días. «Como deportista, no lo pondría como un ejemplo para los jóvenes».

El brasileño, de 34 años, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones tras la gran temporada que tuvo con la Juventus, también habló sobre la conversación que tuvo con Paulo Dybala, actual compañero en Turín: «Es la joya. Puedo dar fe que va a dar frutos. Le dije que un día, no sé cuándo, se debe ir de la Juventus. Porque va a mejorar el potencial que tiene».