Los directivos verdolagas esperan una pronta respuesta por los hechos ocurridos en el clásico sampedrano

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

La Junta directiva del Marathón se ha reunido en La Liga Nacional denunciando atropellos ocurridos durante el clásico sampedrano contra el Real España.

En primera instancia se quejaron por las fuertes declaraciones del presidente vitalicio, Mateo Yibrin. En las redes sociales circularon frases suyas como: «Héctor Rodríguez el árbitro favorito del Marathón».

Según los directivos verdes esas palabras condicionaron al juez central para perjudicar a los esmeraldas, a tal grado que los efectos fueron muy elocuentes al expulsar a todo el cuerpo técnico y al arquero Denovan Torres.

Vea además: Alfredo Mejía: «Debe parar la violencia en los clásicos»

«Ellos comenzaron una guerra por los medios de comunicación y las redes sociales, antes del clásico, las palabras de Yibrin las reprochamos al decir que para nosotros Héctor Rodríguez es nuestro árbitro favorito, lógico el juez central la arremetió contra nosotros al expulsarnos  todo el banquillo, ellos presionaron al tocapito», expresó un directivo verdolaga.

Otra situación que está denunciando el Marathón es la invasión de campo que hicieron los aficionados españolistas poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores esmeraldas.

«La invasión de aficionados españolistas al terreno de las acciones es algo que bien pudo ocasionar que lincharan un par de nuestros jugadores o al cuerpo técnico» recalcó el dirigente.

Le interesa también: Jorge Pineda: «No hubo garantías de seguridad, es imperdonable»

Y por último lo de Denovan Torres. «El recoge balones le decía frases groseras, a tal grado que sacó de sus casillas. No fue una patada sino un empujón. Ahora directivos españolistas enganchan a la familia del joven para que denuncien a nuestro arquero ante la Fiscalía, se ve a leguas que nos quieren destruir, pero no nos vamos a dejar y no vamos a callar estas injusticias».

Marathón esta pidiendo a la Comisión de Disciplina que tome en consideración la denuncia del club para sentar un precedente; para que estas cosas no se repitan más en el fútbol hondureño.