El fútbol lamenta el fallecimiento del legendario delantero germano. El ahora astro del PSG le dedicó unas palabras en sus redes sociales

París, Francia

Una de las noticias que ha conmovido a todo el mundo es la partida de Gerd Müller a los 75 años de edad. El legendario delantero es uno de los mejores «9» en la historia del fútbol, por lo que la estrella argentina Lionel Messi no dudó en dejar un sentido mensaje ante lamentable noticia.

El nuevo jugador del París Saint-Germain no fue ajeno ante esta triste noticia para el mundo del fútbol. Gerd Müller dejó un hito inmenso para los futuros delanteros internacionales, por todo lo obtenido no solo con el Bayern Múnich, sino con la Selección de Alemania.

Vea además: Muere Gerd «Torpedo» Müller, leyenda goleadora del fútbol alemán

El Bombardero conquistó 566 goles en 607 partidos oficiales con su club, y estableció el récord que aún se mantiene en vigencia al celebrar 365 tantos en la Bundesliga (en el ámbito internacional, Messi bajó la marca con 474 conquistas en La Liga de España).

Müller también se proclamó máximo artillero del campeonato alemán en 7 ocasiones (Messi fue en ocho temporadas cuando defendió la camiseta del Barcelona). Con la selección alemana, el atacante logró 68 gritos en 62 partidos a lo largo de su carrera. Apodado el Bombardero de la Nación, llegó al Bayern en el verano de 1964, ganó tres Copas de Europa y una Recopa, además de cuatro Bundesligas y cuatro Copas germanas.

Le interesa también: «Rambo» de León involucrado en accidente vial donde murió una persona

Mediante su cuenta oficial de Instagram, Messi compartió una fotografía de Gerd Müller con un emotivo mensaje ante su partida. El legendario alemán marcará un antes y un después para los delanteros de todos los continentes, por lo que uno de los mejores del mundo como Leo se pronunció al respecto.

«Se nos fue una leyenda del fútbol…», escribió Lionel Messi en su cuenta oficial de Instagram.