El City cayó ante un Tottenham que, sin Harry Kane, se bastó con el talento del coreano Son, y Pep Guardiola aún no sabe lo que es ganar en el nuevo estadio de los «spurs»

Londres, Inglaterra

El Tottenham de Nuno Espirito Santo tuvo un comienzo perfecto al vencer en casa al campeón Manchester City por 1-0 cortesía del gol del coreano Heung-Min Son en la segunda mitad en un super domingo vibrante.

Con el preámbulo de este destacado encuentro en el primer fin de semana de la Premier League dominado por el futuro de Harry Kane, fue una vez más Son quien dio un paso a la marca, decidiendo una competencia ferozmente competitiva con su final preciso en 55 minutos.

Vea además: El sentido mensaje de Lionel Messi por la muerte de Gerd Müller

El City rara vez se vio amenazado en respuesta, ya que Kevin de Bruyne fue presentado tardíamente para sacar una buena sierra de Hugo Lloris, pero los Spurs se aferraron para asegurar tres puntos que representan una importante declaración de intenciones después de un verano de confusión fuera de la cancha.

El resultado continúa su reciente bastión sobre el City, que ahora ha perdido en sus cuatro visitas al Tottenham Hotspur Stadium en todas las competiciones, la primera vez que Pep Guardiola pierde cuatro partidos seguidos como visitante en su carrera como técnico.

Le interesa también: Muere Gerd «Torpedo» Müller, leyenda goleadora del fútbol alemán

Con este resultado, Tottenham es décimo con tres puntos y el Manchester City decimotercero sin puntos en el casillero tras el encuentro. Los Spurs volverán a la actividad el domingo cuando visiten al Wolverhampton Wanderers, un día antes los Citizens recibirán a Norwich City, ambos en la jornada 2 de la Liga Premier.