San Pedro Sula, Honduras

Lo que sería una fiesta deportiva para presenciar el clásico sampedrano entre Marathón y Real España por el cierre de la cuarta jornada del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras, terminó en dolor y luto al confirmarse el fallecimiento de Keiry Gricel García Baide, de 15 años de edad.

Inicialmente las acciones se vieron retrasadas al minuto 27 por una invasión al terreno de juego de enardecidos aficionados que comenzaron una guerra de piedras.

Vea además: «Antisociales» burlan la seguridad en el clásico sampedrano

El clásico se detuvo por casi media hora y luego se reinició de forma normal, y terminó con un dramático triunfo de Marathón 2-1, con gol en tiempo de descuento.

Pero los enfrentamientos continuaron al final de juego en las afueras del estadio Olímpico, y lastimosamente la joven Keiry Gricel, recibió un impacto de bala en su cabeza que le quitó la vida.

Familiares y amigos con el fin de salvarle la vida la trasladaron inmediatamente a un hospital, pero llegó sin signos vitales, reportó la Policía Nacional.

Le interesa también: ¡Remontada de último minuto! Marathón gana el derbi sampedrano 2-1 al Real España

Cabe mencionar que, los hinchas del Real España tenían prohibido ingresar al encuentro, pero lograron buscar la forma de entrar al recinto deportivo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que disparó contra la menor. Se está a la espera del informe oficial para que se aclare todo acerca del lamentable altercado.