El asistente técnico del Marathón asegura que el «empatitis» se termina el sábado contra Real Minas

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El clásico entre Marathón y Real España sigue levantando polvo, fueron tantas incidencias que mancharon un partido que pintaba para ser un gran juego.

El asistente técnico verdolaga, Jorge Ernesto Pineda, crítico duramente la seguridad en el Estadio Morazán y que esos errores atentan contra la integridad física de los jugadores y aficionados.

«La verdad no hubo garantías de seguridad, entraron invasores a la cancha, eso no debe seguir pasando, para mí es imperdonable, se puso en peligro la integridad física de los jugadores y aficionados».

Vea además: Denovan Torres: «Fue empujón y no patada»

Pineda aduce que la presión que le hicieron al árbitro central Héctor Rodríguez influyó para que expulsaron a todo el cuerpo técnico del Marathón.

«La presión que le hicieron al juez central para que nos expulsara lo obligó a tomar esa determinación contra nosotros, siempre nos sacó amarilla en pelotas divididas, expulsa al profe solo porque aplaude la atajada de Denovan Torres, y después nosotros, no entendemos».

¿Pero que pasa con Marathón que no gana en el Apertura 2018? «No se esta jugando mal, al menos es lo que veo, lógico hay que mejorar para alcanzar el nivel adecuado.

Le interesa también: Diego Vázquez no le ha ganado ningún clásico a Nahún Espinoza

Sin embargo el «monstruo» jugará el sábado con otro que no gana, El Real de Minas que va al infierno del Yankel Rosenthal, pero Pineda habla de respeto al rival, pero Marathón debe triunfar para salir de los «empatitis».

«Todos los rivales merecen nuestro respeto, pero el sábado es hora que Marathón gane, vamos a callar bocas saliendo de esos cinco empates como nos molestan, debe se nuestro levantón en casa».

Los verdolgas esperan la resolución de la Comisión de disciplina sobre el caso de Héctor Vargas que será este martes a las 1o de la mañana, el argentino le dijo «gordo» a Martín el «tato» García, técnico del Real España.