El directivo españolista señala que no van a permitir el cierre del Estadio Morazán ya que los verdolagas no son una institución disciplinaria

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El comunicado del vecino Marathón poniendo quejas ante la Liga Nacional y la Comisión de Disciplina del Norte tiene muy inquieta a la directiva del Real España.

Para el caso, Jaime Villegas, indicó que en vez de sofocar el fuego, los esmeraldas le siguen prendiendo más, y estas cosas no abonan en nada al fútbol hondureño.

«Marathón le echa más gasolina a la hoguera, en vez de evitar más confrontaciones ellos siguen, el vecino tampoco puede cerrar el Morazán ya que no son el organismo disciplinario».

Vea además: Severos castigos para los revoltosos del clásico sampedrano

El «Kaiser» le recordó a los verdes que el entrenador Héctor Vargas estuvo lanzando ofensas la semana previa al clásico y ellos en ningún momento respondieron.

«Nadie abrió la boca, nadie salió a contestar de parte del equipo aurinegro; lo único que dijimos fue de no permitir el ingreso de aficionados verdes al sector de sol sur».

Villegas expresó que en ese comunicado del Marathón habla de envidias del Real España a su club, cosas que no tienen sentido y están fuera de orden.

«Nosotros hace un año fuimos campeones, ellos tienen seis meses, deben de ver la tabla histórica quién tiene más campeonatos, quien tiene más victorias desde que inició la Liga Nacional. No cabe en nuestra cabeza estar envidiosos de nuestro vecino».

Le interesa también: Orison Amaya: «Sería una locura volver a jugar con Real España en el Morazán»

Al parecer la Liga Nacional ha convocado a la directiva españolista a una reunión, «vamos a llegar, quiero recordar que la afición del Marathón también ha invadido la cancha del Morazán, así que cuidado se salpican ellos mismos».

Pero Villegas envió un consejo: «Yo lo que pediría es que busquemos una manera de aplacar esto ya, para que los próximos partidos se jueguen con afición y no tengan que disputar los clásicos a puertas cerradas».

Los directivos del Real España y Marathón deben pláticas para no afectar el derbi sampedrano, ya que son juegos atractivos, abiertos y siempre hay buenos goles.