Marco Villiger, personificaba el último «nexo» entre la administración de Infantino y la de Blatter

Ginebra, Suiza

Ahora sí que Gianni Infantino no tiene absolutamente nada que ver con la gestión de Joseph Blatter. El único hombre de peso que había resistido a la investigación por corrupción y de hecho se había puesto a disposición de los abogados norteamericanos que llevaron adelante el caso era Marco Villinger , que hizo oficial su despedida del organismo.

Luego del despido de Blatter y la mayoría de su gabinete, el abogado suizo, responsable del departamento de legales de la FIFA, fue el único que quedó en la era Infantino. Era el último de los «pesados» que sobrevivió al escándalo por corrupción.

Vea además: Cristiano Ronaldo atrajo a 2.3 millones de espectadores en su debut

Infantino, actual mandatario, lo mantuvo bajo su ala desde su asunción en 2016 pero finalmente llegó el momento del adiós.

Villinger dijo en su carta de despedida publicada por la FIFA: «Tuve el privilegio de ser parte de la FIFA con diferentes roles y responsabilidades. Luego de haber completado una exitosa copa del Mundo en Rusia, ha llegado el tiempo de dar vuelta la página hacía otro capítulo, buscando nuevos desafíos».